“La tecnología de eyeOS podría complementar los paquetes que ya ofrece Telefónica”

Telefónica prevé internacionalizar eyeOS a partir de 2015. La ya subsidiaria trabajará de momento en “robustecer su catálogo actual”.

Telefónica anunció ayer la compra de eyeOS, la startup española desarrolladora de un entorno de escritorio web basado en código abierto.

Ambas empresas se conocen bien. Telefónica y eyeOS trabajan juntas desde 2010, cuando presentaron la versión 2.0. Fue entonces cuando Pau Garcia-Milà, fundador del proyecto eyeOS, se dio cuenta de que “la filosofía de trabajo de una multinacional podía encajar muy bien con el descaro y entusiasmo de una startup”.

El anuncio de la compra, dice en una entrada publicada en su blog personal, “significa mucho para todo el equipo” y para él, a título personal.

Para Garcia-Milà el éxito en la industria del Software se alcanza cuando millones de personas usan un producto. “Éxito no es que te compren. Es que te usen, que te recomienden”, escribe.

Telefónica ha dicho que la adquisición le permitirá ofrecer un servicio de virtualización de escritorio de código libre. El foco de la operadora se centrará en clientes dela Administración Pública y pymes.

Fuentes de la compañía indican a Silicon News que eyeOS tiene un “claro encaje en el ámbito internacional”, aunque no se prevé que salte al ámbito internacional antes de 2015.

En los próximos meses, eyeOS, que se mantendrá como compañía independiente y que seguirá establecida en Barcelona, se centrará en “robustecer su catálogo actual de productos y empezar a tener referencias de mercado, primero en España”.

En respuesta a la pregunta de si Telefónica pretende integrar los servicios de eyeOS en un paquete convergente para pymes, fuentes de la operadora indican que “podría entrar a complementar los paquetes que actualmente ya ofrece Telefónica” y configurar “una propuesta de valor muy competitiva”.