La tecnología es la parte de su trabajo que más tensión genera a los CFOs

Un nuevo estudio ha analizado que aspectos generan mayor presión en los equipos financieros y de contabilidad de las empresas.

La firma Robert Half ha dado a conocer los resultados de un informe que pone de manifiesto que los directores financieros (CFOs) de las empresas consideran que la tecnología es el ámbito de su trabajo que les supone una mayor presión y les genera mayor estrés, destacan en Business Insider.

En concreto, el 41% de los CFOs encuestados reconoció que estar al día con los cambios que se producen en la tecnología es lo que produce una mayor presión al departamento financiero y de contabilidad.

Más atrás quedaron factores como el cumplimiento de las normativas de los organismos reguladores (24%), la gestión y empleo del big data (17%), y encontrar y mantener a trabajadores bien cualificados para su puesto (16%).

Paul McDonald, director ejecutivo senior de Robert Half, ha comentado que aunque la actualización en materia de tecnología requiere una inversión inicial de tiempo y recursos, a la larga se compensa, ya que “se obtienen mejoras en la seguridad, así como en la elaboración de informes financieros y la toma de decisiones”.

Por otra parte, también “ayuda a robustecer los controles internos de las empresas y a que estas puedan funcionar respetando la normativa de los organismos reguladores”.

El directivo añade que ante el escenario de cambio constante en la tecnología, “las empresas necesitan contar con personal de contabilidad y finanzas que se sepan manejar con sistemas de planificación de recursos empresariales, puedan automatizar los procesos financieros, y sean capaces de emplear herramientas de Business Intelligence que les permita obtener datos que sean útiles para la estrategia corporativa”.