La tecnología In-Memory también seduce a Teradata

Bases de DatosDatos y Almacenamiento

El fabricante de bases de datos y soluciones analíticas lanza al mercado Intelligent Memory para acelerar exponencialmente la velocidad de acceso a la información.

Teradata es la siguiente compañía en incorporar tecnología In-Memory a su oferta de bases de datos, uniéndose así a otros fabricantes como SAP y Oracle.

En este caso se ha denominado Intelligent Memory, un desarrollo capaz de poner en la memoria de los sistemas la información más utilizada por las compañías en base a determinados patrones inteligentes, tal y como señala. Los datos menos utilizados se mantendrán en otras unidades de almacenamiento más económicas, por lo que, a diferencia de sus competidores, no se llevan todos a la memoria principal de los servidores para ahorrar en costes.

teradata intelligent memory 2Además, esta tecnología se puede implementar en el data warehouse del cliente sin necesidad de adquirir sistemas específicos para este procesamiento de los datos. Los clientes podrán configurar exactamente la cantidad de recursos en memoria que desean reservar para las cargas de trabajo en función de sus necesidades reales.

Según Scott Gnau, presidente de Teradata Labs, “puede ser bastante difícil, caro y poco práctico mantener todos los datos en memoria, el acercamiento de Teradata busca manejar únicamente la cantidad de memoria necesaria para que las cargas de trabajo críticas puedan ser procesadas allí”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor