La tecnología Leap Motion ¿desbancará a lo táctil?

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 1 comentario

Al más puro estilo de la película ‘Minority Report’, los gestos serán protagonistas a la hora de interactuar con el PC. Asus podría ser uno de los primeros en acercar la tecnología Leap Motion al mercado.

Si pensábamos que las pantallas táctiles eran lo último en interfaz de usuario estábamos equivocados. Desde hace algunos meses sabíamos de una tecnología llamada a revolucionar la forma en la que interactuamos con los ordenadores: Leap Motion, cuyo desarrollador, con el mismo nombre, adelantó detalles aún en fase de desarrollo.

En esta ocasión las novedades llegan desde la taiwanesa Asus, que ha anunciado la incorporación de esta tecnología a alguno de sus ordenadores All-In-One y portátiles de gama alta. Para hacernos una idea, se trata de un sensor 3D que, situado delante de la pantalla y bajo nuestras manos, es capaz de interpretar los gestos y traducirlos en órdenes e instrucciones entendibles por el ordenador.

Actualmente, el Leap Motion Controller está disponible para reserva por 69,99 dólares, por lo que todo parece indicar que pronto llegará al mercado. Más aún, la compañía se encuentra produciendo un millón de unidades: “nuestras fabricas están a pleno rendimiento”. El objetivo de Asus es acelerar la adopción de este controlador y, por supuesto, adelantarse a la competencia.

Según Leap Motion, el sensor es capaz de reconocer el movimiento de los diez dedos a la vez en un área de 150 grados aproximadamente. La velocidad de muestreo se sitúa en unos espectaculares 290 cuadros por segundo.

No se trata de una tecnología nueva ya que muchas consolas de última generación incorporan desarrollos similares. Lo que sí es noticia es que llegue al segmento del PC, donde los usuarios siempre han sido muy reticentes a la hora de utilizar un interfaz que no sea un teclado y un ratón. Veremos cómo se comporta esta alternativa, de la que proponemos un espectacular vídeo a continuación:

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor