La tecnología LTO se acerca a la pyme

Datos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

Las librerías de almacenamiento en cinta, hasta ahora restringidas a grandes cuentas, están ahora accesibles para la pequeña y mediana empresa con nuevos productos de Imation.

Aunque las tescnologías de virtualización del almacenamiento están siendo cada vez más adoptadas por las compañías, el archivado de datos y las soluciones de backup en cinta mantienen una importante presencia debido a determinadas ventajas. Este negocio sigue moviendo al año en torno a 188 millones de dólares, tal y como ha publicado en un informe la analista Santa Clara Consulting.

En concreto, es la tecnología LTO (Linear Tape Open) la que ha mantenido ese volumen principalmente al suponer prácticamente el 90% de dicha facturación. En esta ocasión, el fabricante Imation ha querido desarrollar nuevos productos basados en LTO pero dirigidos exclusivamente a la pyme, un nicho poco conocido por tal tecnología ya que principalmente iba destinada a grandes cuentas.

Se trata de las librearías Imation L1200 LTU 2U e Imation L1400 LTO 4U, que ofrecen a las pequeñas y medianas empresas mayores capacidades y ratios de transferencia. Según la compañía, estos productos ayudan a cumplir con las regulaciones en materia de retención y recuperación de datos mientras los contenidos crecen exponencialmente.

Las soluciones presentadas, que utilizan tecnología desarrollada por IBM, ofrecen a la pyme las siguientes características:

  • Altas tasas de transferencia de datos de hasta 140 MBytes por segundo.
  • Capacidad escalable de hasta 1,5 TBytes de datos nativos por cada cartucho en las unidades LTO-5.
  • Flexibilidad de red con interfaz SAS de 6 Gbps.
  • Seguridad implícita con soporte para encriptación LTO-4/LRO-5 y WORM media.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor