“La tecnología más importante son las personas”

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Dinámico, divertido y contundente. Así se ha mostrado el australiano Kevin Panozza, CEO de Engage, que ha sido el encargado de resaltar las ventajas de Alcatel-Lucent en el Dynamic Tour, un congreso a nivel mundial que está teniendo lugar los días 5 y 6 de abril en Barcelona.

Especial desde Barcelona

Kevin Panozza, CEO de Engage, ha participado enla Keynote del Dynamic Tour de Alcatel-Lucent celebrado en Barcelona; en la que ha resaltado el valor de la comunicación para las empresas con los clientes y los propios trabajadores. “Una empresa se mide por la capacidad de atraer y mantener clientes”, ha dicho.

Panozza ha comenzado su intervención planteando una cuanto menos inquietante pregunta. “¿Creéis en los extraterrestres?” ha preguntado a un público atónito. “Nuestros empleados y clientes serán muy parecidos a alienígenas“, ha bromeado.

Para él la tierra es un sujeto de un diálogo masivo, donde será internet la herramienta encargada de potenciar la conversación. Dibujando este marco, Panozza ha querido mostrar la importancia de comunicarse con los dos valores más importantes de cualquier empresa que se precie: los clientes y los trabajadores. “El cliente quiere diálogo”, ha dicho.

En este sentido ha resaltado el papel de los empleados. “Las marcas más importantes del mundo usan a personas para comunicarse con clientes“, alerta. El perfil de estos trabajadores es el de personas que no cobran un buen sueldo, con poca formación, sometidos a una constante presión y que debido a las tres cualidades anteriores, no están comprometidos con la compañía (toleran el trabajo porque lo necesitan para vivir).

Cuidar al personal, por tanto, es un punto extremadamente importante para Panozza. “Estás expuesto a muchos riesgos si tus empleados no están contentos“, ha afirmado.

El CEO de Engage ha dado algún consejo en este sentido. Hay una especie de efecto de contagio sobre el que Panozza ha querido incidir. “Hay que celebrar el individuo”, ha dicho. Comunicar a los empleados informaciones utilizando palabras adecuadas, respetar su individualidad, agradecer su trabajo y hacerles ver el aprecio hacia ellos son los puntos principales. Con esto, la felicidad de la plantilla está asegurada y por tanto, la satisfacción de los clientes.

Según el australiano, estos pasos los facilitará la tecnología, y más aún la integración de diferentes tecnologías que ha presentado hoy Alcatel-Lucent, que permite las comunicaciones entre empleados desde diferentes dispositivos, agilizando y optimizando procesos. “¡Aprendamos de los gansos! Ellos vuelan basándose en la confianza en los demás, con una gran conciencia de grupo”, ha concluido en un divertido tono.

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