La tecnología no ha matado a la estrella de la tele

Empresas

Los jóvenes españoles veían la televisión una media de 155  minutos, ahora lo hacen 164.

Es una de las amenazas casi bíblicas que pesa sobre la televisión: las nuevas tecnologías y especialmente internet está acabando con el consumo de televisión. Sin embargo, la amenaza está carente de argumentos, según demuestra el último estudio de Kantar Media. La tecnología no ha matado a la estrella de la tele.

La analista de mercados ha estudiado desde enero de 2006 hasta mayo de 2011 el consumo de contenidos televisivos en una quincena de países, como España, Reino Unido, Dinamarca, Rusia y Singapur. La conclusión es sorprendente. En lugar de decrecer, el consumo televisivo en medios urbanos y en el target más joven (4 a 30 años) ha aumentado durante el período.

En España, uno de los países en los que el crecimiento ha sido mayor, la media de minutos vistos en zonas urbanas en términos generales a pasado de los 215 diarios de 2006 a los 247 de 2011. En el caso de los jóvenes, de los 155 minutos diarios de 2006 se ha pasado a 164.

Las razones de este crecimiento también son sorprendentes. El estudio de Kantar Media apunta al “uso de otras tecnologías o bien a la convivencia de varias pantallas” como potenciales explicaciones para este crecimiento del consumo televisivo entre los más jóvenes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor