La tecnología Optane de Intel llega a PC de escritorio y estaciones de trabajo empresariales

Con su tecnología 3D XPoint, la nueva Optane SSD 900P Series promete velocidades hasta siete veces más rápidas que los SSD NVMe con los que compite.

Hasta ahora, la tecnología de Optane de Intel se ha centrado en el mercado de centros de datos, pero esto está cambiando a raíz del lanzamiento de Optane SSD 900P Series que el fabricante ha diseñado específicamente para PC de escritorio y estaciones de trabajo empresariales.

Los jugadores y otros entusiastas de los PCs esperaban como agua de mayo la tecnología Optane de Intel, que acelera tanto el almacenamiento de estado sólido que incluso puede ser parte del grupo de memoria DRAM habitual de un ordenador.

Disponibles en capacidades de 280GB o 480GB, las nuevas SSD vendrán en factores de forma de tarjeta de expansión U.2 o HHHL, aunque la unidad U.2 aparentemente solo se envía a 280GB de capacidad.

Con su tecnología 3D XPoint, Optane promete velocidades que son siete veces más rápidas que las de los SSD NVMe con los que compite. Intel promete velocidades de lectura secuenciales de hasta 2500 MB / s y grabaciones secuenciales de 2000 MB / s.

No obstante, las nuevas unidades también cuentan con limitaciones. Vienen con una garantía de 5 años, mientras que muchos otros SSD incluyen garantías por el doble de tiempo. También consumen más energía que sus rivales.

No es de extrañar que la serie 900P tenga un precio más alto que la competencia, 389 dólares para las unidades de 280 GB y 599 dólares para la versión de 480 GB.