La tecnología XG-FAST dará respuesta a la demanda de tráfico de datos del futuro

Banda AnchaInnovaciónInvestigación y DesarrolloOperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

Nokia y Deutsche Telekom han completado con éxito una prueba con la nueva tecnología XG-Fast, que nace para hacer frente al incremento en el tráfico de datos.

Nokia ha desvelado los buenos resultados obtenidos con la nueva tecnología XG-Fast de acceso de banda ultraancha a redes fijas.

La empresa finlandesa llevó a cabo recientemente una prueba de laboratorio con la operadora Deutsche Telekom, en la que obtuvo unas velocidades de tráfico de datos de más de 10 Gigabits por segundo (Gbps), lo que implica que es 200 veces mayor al promedio de las velocidades que registran en la actual las conexiones de banda ancha residenciales.

La tecnología XG-Fast está basada en el cobre pero proporciona unas velocidades similares a la fibra, ya que se estima que permitirá la descarga una película de alta definición de dos horas de duración en menos de 10 segundos, o realizar el volcado de 1.000 fotografías en menos de dos segundos.

Asimismo, conviene resaltar que XG-Fast ya está disponible comercialmente para los proveedores de contenidos, que podrán emplearla para atender la creciente demanda de servicios de internet de alta calidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor