La teleco SoftBank invertirá 1.000 millones de dólares en ecommerce

La compañía de telecomunicaciones está llevando a cabo inversiones en diferentes sectores.

El gigante teleco SoftBank ha anunciado que inyectará 1.000 millones de dólares en el retailer surconerano Coupang.

El movimiento llega apenas dos días después de que la compañía anunciara la extensión de su participación en la desarrolladora de juegos móviles finlandesa Supercell. Hace un año Softbank invirtió en la indonesia Tokopedia y la india Snapdeal, ambas del sector del retail.

Como recoge TechCrunch también ha invertido en aplicaciones que ofrecen servicios de Taxi en Asia como GrabTaxi, el rival de Uber Ola y en Did Dache. Más reciente ha sido la asociación con Tidal, el servicio de música que ha lanzado el popular rapero Jay-Z.

La firma no ha especificado el porcentaje que adquirirá con la inversión en Coupang, aunque ha descartado planes de expansión territorial. “pensamos en global, pero estamos centrados en Corea”, ha dicho el cofundador de la compañía, Bom Kim.