La telefonía móvil es un negocio redondo en España

Movilidad

Los usuarios en nuestro país somos los que más pagamos en la factura mensual, muy por encima de la media europea en cuanto al coste por llamada.

Durante 2008, las operadoras españolas en el mercado de la telefonía móvil han mantenido las tarifas más altas a nivel europeo.

Es la conclusión a la que ha llegado Viviane Reding, comisaria europea de telecomunicaciones en un informe que la CE hará público mañana jueves.

viviane_reding_medium.jpg

La utilización media del teléfono móvil, unas 65 llamadas y 50 mensajes de texto, hace que en España paguemos una media de casi 36 euros mensuales, mientras que la media en la Unión Europea se encuentra en tan sólo 19,49 euros.

Esa es, con toda seguridad, la causante de que el índice de penetración de la telefonía móvil en nuestro país se sitúe por debajo de la media comunitaria. Este elevado coste se une también al de la banda ancha en España, que sigue siendo uno de los más caros a nivel europeo.

La Comisión Europea indica también que el cambio de compañía para los usuarios debería producirse en un plazo máximo de 24 horas en un futuro no muy lejano, algo que dista mucho de los actuales cinco días que son necesarios en España en términos medios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor