La telefonía móvil pega un nuevo empujón en España

MovilidadSmartphones

Si en abril había algo más de 50,3 millones de líneas móviles en nuestro país, en mayo esa cifra se ha elevado por encima de los 50,4 millones tras generarse 47.855 líneas nuevas.

Ya sea han publicado los números que corresponden al mes de mayo sobre el mercado español de telefonía móvil. Y podemos concluir que, a rasgos generales, son similares a los abril, de los que también os dimos cuenta.

Las coincidencias comienzan por el hecho de que se ha vuelto a terminar un mes con saldo positivo y mejorado, tanto en la comparativa de líneas existentes como en la de líneas nuevas.

Tras sumarse hasta 47.855 líneas, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en mayo se ha conseguido subir hasta un total de 50.416.328. Esto implica un incremento interanual ligero, pero incremento al fin y al cabo, del 0,2%. Hace un mes esas cifras eran 29.129 y 50.368.473, respectivamente.

Cabe señalar que la modalidad de prepago aún se mantiene a la baja. Se perdieron 31.382 líneas de este tipo durante el último mes. El caso es que al incrementarse la cartera de pospago en 79.237 líneas se ha logrdo alcanzar ese saldo móvil final de casi 48.000.

Por portabilidades entre compañías, las únicas que han bajado son Movistar y Vodafone. Tanto Orange y Yoigo como las cada vez más populares operadoras móviles virtuales u OMVs han mejorado sus cifras.

De hecho, las OMVs han terminado agenciándose 78.402 números más de los que perdieron en el periodo analizado. Han ampliado en 134.216 sus líneas móviles y ya representan un 17,4% del mercado de nuestro país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor