La telefonía móvil representa un 2% del PIB mundial

EmpresasFacturaciónGestión Empresarial

Regiones como China y la India añaden conjuntamente 75 millones de usuarios cada trimestre.

Según los últimos datos de un informe elaborado por el grupo Chetan Sharma Consulting, la telefonía móvil ha alcanzado ya un volumen de 1,3 billones de dólares, una cantidad que representa el 2% del PIB global. De la facturación de la telefonía móvil, 300.000 millones de dólares se generan exclusivamente a partir del consumo de datos móviles.

Aunque para alcanzar los mil millones de terminales en funcionamiento fueron necesarios veinte años de desarrollo móvil, el aumento del número de usuarios se ha multiplicado de manera exponencial desde entonces. Así, para saltar de los cinco mil a los seis mil millones de teléfonos conectados han sido necesarios sólo quince meses.

Dentro de este sector, los smartphones cobran cada vez más importancia. En Estados Unidos, el 26% de todos los dispositivos que se utilizan son ya “inteligentes”, al igual que el 50% de los que se adquieren actualmente.

En España, el número de smartphones activos era de 250.000 unidades en el año 2010. En la actualidad esta cifra asciende a 372.000. Nokia sigue siendo la marca favorita de los españoles, que le otorgan un 65% de cuota de mercado.

A nivel global, el crecimiento del mercado telefónico sigue bombeado por el desarrollo de China y la India, que añaden 75 millones de usuarios por trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor