La televisión 3D del futuro “transmitirá 7 imágenes diferentes”

ColaboraciónEmpresasSoftware

La imagen ganará en perspectiva, ofreciendo una panorámica diferente según dónde se ubique el espectador, tal como sucede en la vida real. Vídeo.

La televisión de nueva generación no sólo cambiará el modo en el que las emisoras generan contenidos o los hábitos de consumo de los usuarios, también afectará a como se distribuyen las imágenes y los sistemas necesarios para ello.

Alcatel-Lucent ya está trabajando en la adaptación de los sistemas a la televisión en 3D, ya que ahora existe el parque receptor para una potencial emisión en tres dimensiones pero nadie está emitiendo imágenes de este modo.

“Donde termina la tecnología no está claro”, explica ante las cámaras de NetMediaEuropa Orestes Perotas, director de arquitectura e2e de Alcatel-Lucent, “pero se habla en el mercado que el estado final será que se transmitirá 7 imágenes diferentes”. De este modo, según el lugar en el que se ubique el espectador, lo que verá será distinto, como en la vida real.

Y los usuarios no esperarán, además, que sólo los contenidos estén en 3D, también reclamarán que por ejemplo los menús lleguen en tres dimensiones, como apunta Perotas.

La televisión del futuro no será sólo 3D, también multipantalla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor