La televisión China denuncia las prácticas comerciales de Apple

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El canal público China Central Television Station (CCTS) emitió la semana pasada un reportaje en el que denunciaba algunas prácticas comerciales llevadas a cabo por Apple.

La emisión se realizó el viernes coincidiendo con el día mundial de los Derechos de los Consumidores, y en el reportaje se indicaba que Apple discrimina a los consumidores chinos con respecto a otros países en lo que respecta a la política post-venta.

Según parece, el problema radica en que en China, si un consumidor adquiere un iPhone y resulta ser defectuoso durante el periódo de garantía, no se lo cambian por otro completamente nuevo como sucede en otros países, ya que aprovechan la carcasa trasera del original.

En ese sentido, en caso de que el cliente desee tener una nueva carcasa trasera deberá pagar el equivalente a 92 dólares.

Además, la televisión china desvela que con los móviles que han sido arreglados por su servicio técnico no sigue las leyes locales, ya que está obligada a que el período de garantía vuelva a comenzar desde cero y en cambio Apple se atiene a la garantía del smartphone original.

Una vez emitido el reportaje, redes sociales como Sina Weibo se llenaron de las críticas de numerosos usuarios, entre los que se encontraban destacadas figuras públicas y gente famosa de la región china.

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