La televisión estatal noruega lanza un tracker propio de BitTorrent

Cloud

Mientras algunos criminalizan las redes de intercambio de archivos otros utilizan sus potentes características para distribución de contenidos, como es el caso de la cadena pública noruega que utilizará el mismo software que The Pirate Bay.

Tras unos meses a prueba la cadena noruega pondrá en marcha su propio tracker para distribuir sus programas de televisión. El tracker se basa en el mismo software utilizado por The Pirate Bay aunque únicamente se distribuirá contenido propio de la cadena.

La apuesta de NRK viene motivada por llevar de forma efectiva contenido multimedia con la mayor calidad posible a una audiencia masiva, algo difícil con los métodos tradicionales de descargas debido a los archivos de gran tamaño y a la extrema carga de los servidores.

En principio la cadena ofrecerá contenido propio libre de restricciones digitales (DRM) y está en negociaciones con productores de contenidos y titulares de derechos para ofrecer -tras las compensaciones correspondientes- material multimedia de terceros en el tracker.

NRK promociona Miro, software libre “con todo lo necesario para descargar y reproducir archivos de video de alta calidad”, explican.

vINQulos
NRK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor