La televisión se impone como medio más empleado para ver vídeos online

En total, el 45 por ciento de los encuestados indicó que la televisión era su medio de preferencia a la hora de ver videos gratuitos o de pago en internet, cuando el año pasado el porcentaje fue del 33 por ciento.

En cambio, el porcentaje de los usuarios que prefieren ver esos contenidos a través de sus ordenadores de escritorio o portátiles ha pasado del 48 por ciento en 2011 al 31 por ciento que registra en la actualidad.

Además, el estudio desvela que el 10 por ciento de los hogares de Estados Unidos cuentan con al menos una smart television desde la que los usuarios pueden acceder a servicios de streaming de películas y series, como es el caso de Hulu Plus o Netflix.

Russ Crupnick, vicepresidente senior de NPD Group, ha comentado que el streaming de vídeo ha dejado de ser una actividad que se realizaba en el dormitorio y se ha trasladado al salón.

Esta tendencia se ha implantado en Estados Unidos y parece que no tiene todavía muchos seguidores en España ni en Latinoamérica, aunque si servicios como Netflix o Hulu acaban entrando en esos mercados, el papel de las smart televisions será cada vez mayor.

vINQulos
DigitalTrends