La tercera parte de todo el malware de la historia se ha creado en 2010

CloudSeguridadVirus

Este año está siendo muy agitado para los ciberdelincuentes, ya que en lo que llevamos de 2010 han conseguido producir el 34% de los virus que los expertos en seguridad han registrado en toda la historia.

Las cifras sobre la actividad de la industria del mal en lo que llevamos de 2010 son apabullantes, ya que en tan sólo diez meses, los cibercriminales han creado más de 20 millones de nuevos virus, la misma cifra de todo el año anterior.

Esta incesante generación de malware tiene como consecuencia otro dato aún más sorprendente: entre enero y octubre de este año se han creado el 34%, es decir, más de la tercera parte de todo el malware que se ha registrado en la historia, según los datos de PandaLabs.

La media de nuevas amenazas que se crean y distribuyen cada día ha aumentado desde 55.000 a 63.000 nuevos ejemplares diarios

A pesar de las espectaculares cifras, parece que a los hackers también les ha afectado la crisis, ya que “están aplicando tácticas de economía de escala, reutilizando códigos maliciosos antiguos o priorizando más la distribución de los que crean sobre la realización de otros nuevos”, según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

También recalcan que la mayor parte de los virus que se crean tienen un tiempo de vida muy limitado, más de la mitad sólo estás activo 24 horas, tiempo suficiente para infectar unos pocos equipos y desaparecer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor