La tienda de aplicaciones de Nokia ofrecerá miles de ellas

Fabricantes de SoftwareProyectos

Nokia Ovi Store es el lugar que la finlandesa está a punto de lanzar. Allí comercializará una gran cantidad de aplicaciones para sus smartphones.

Cuando Nokia lance su Ovi Store (su versión de la exitosa App Store de Apple) ofrecerá desde el primer momento una gran cantidad de aplicaciones. Según la compañía, se contarán por miles.

Eric John, director de marketing de Nokia ha señalado en el Developer Summit 2009 que la compañía está supervisando la creación de una gran cantidad de aplicaciones que se podrán instalar en los nuevos smartphones de la compañía, como es el caso del N97.

La tienda online tiene prevista su apertura durante el mes de mayo.

nokiaovistore.jpg

Nokia no solamente está poniendo énfasis en esta apertura, sino que también está aprovechando su elevada cuota de mercado para atraer a los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles y aumentar así su oferta.

“Nos encontramos en una excelente posición de liderazgo a nivel mundial”, ha indicado John. “Dejaremos que los desarrolladores apliquen sus conocimientos (ya sea C y C++, Symbian OS, Java, Flash o cualquier estándar web) para construir las aplicaciones que quieran. La plataforma de de Nokia así lo permite”.

“Ofreceremos todo tipo de aplicaciones en Ovi Store, incluyendo también el mercado corporativo o, lo que Nokia denomina como Aplicaciones para productividad”.

Efectivamente, la Ovi Store es la respuesta de Nokia a la plataforma App Store de Apple. En este sentido, John ha explicado que “estamos encantados de que Apple haya tenido tanto éxito con su App Store, ya que gracias a este servicio nosotros no tendremos que explicar el significado de la palabra ‘App’, Apple ha popularizado el término”.

Durante el Forum, Srikanth Raju, director de producto de Nokia, también ha realizado unas interesantes declaraciones. “Nuestra compañía ha creado un evento en nuestras instalaciones de Mountain View (California) invitando a los desarrolladores de aplicaciones para iPhone. Aquí les mostramos las posibilidades de negocio a las que podrán acceder si programan también para la plataforma de Nokia”.

El potencial mercado para estas aplicaciones se calcula en torno a los 50 millones de dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor