La tienda de aplicaciones de WP7 supera las 10.000 aplicaciones

Movilidad

Windows Phone 7 ha logrado convertirse en el sistema operativo para dispositivos móviles que alcanza la cifra de las 10.000 aplicaciones en menor tiempo.

La apertura del WP7 MarketPlace tuvo lugar en octubre y su crecimiento ha sido constante desde entonces, llegando a las 5.000 aplicaciones a finales de año.

Ahora, han conseguido duplicar esa cifra y situarse en las 10.000, en menor tiempo que el empleado por el Android Marketplace y la AppStore.

En las últimas 2 semanas se ha producido un empujón en el WP7 MarketPlace con 1.262 nuevas aplicaciones, lo que demuestra un creciente interés en la plataforma de Microsoft.

Si analizamos el tipo de productos ofrecidos en la tienda de aplicaciones, el 23 por ciento de ellos corresponden a juegos, mientras que el segundo puesto lo ocupa la sección Herramientas, con un 14 por ciento.

En cuanto a la licencia de uso, el 32 por ciento son aplicaciones gratuitas, un 38 de pago, y un 30 por ciento corresponde a versiones de prueba.

De todas formas, no todo son buenas noticias para los usuarios de WP7, ya que Microsoft anunció la semana pasada que la aparición de la funcionalidad de “copiar y pegarse retrasaba hasta finales de marzo.

vINQulos

Pocket Lint

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor