La tienda de aplicaciones móviles de Ubuntu sube hasta las 100.000 descargas

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Además de conseguir 10.000 usuarios únicos para la versión móvil de su sistema operativo, Canonical ya celebra el crecimiento de las instalaciones y las actualizaciones de apps.

En Canonical vuelven a estar de celebración por un tema referido a su aventura móvil.

UbuntuNo es que haya anunciado nuevas asociaciones con fabricantes, ni desvelado nuevas funcionalidades para su sistema operativo ejecutable en smartphones. La novedad radica en haber superado las 100.000 descargas de aplicaciones a través de su tienda oficial.

O, para ser más exactos, las 100.00 instalaciones y actualizaciones de programas contenidos en un market “usado por teléfonos, tabletas, y pronto también el escritorio”, tal y como señalan sus responsables.

Este logro se suma al alcanzado en junio, cuando se anunció que Ubuntu Phone ya tenía 10.000 usuarios únicos a pesar de no haberse lanzado todavía ningún terminal de marca propia.

Todos estos fieles estarían usando un dispositivo Nexus compatible o bien una adaptación de la comunidad.

Es por ello que desde Canonical han querido destacar que su crecimiento se están consiguiendo “únicamente de desarrolladores y entusiastas”. Además, “no sólo hay personas que ya usan Ubuntu, muchas de ellas se están quedando con él”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor