La tienda de Windows 10 aglutinará aplicaciones, juegos, música, películas y programas de televisión

AppsMovilidadSistemas OperativosSO MóvilesSoftwareWorkspace

Windows 10 Technical Preview ya permite reproducir el contenido televisivo y de cine que se ofrece en su mercado oficial y cohesionado.

No es una sorpresa si os contamos que Windows 10 traerá con su lanzamiento el concepto de aplicación universal.

Es algo que ya se había anunciado y que ahora Microsoft ha vuelto a poner encima de la mesa porque implica, además, la puesta en marcha de una tienda común para los diversos dispositivos que serán compatibles con Windows 10.

En la nueva tienda no sólo habrá aplicaciones y juegos. Este mercado también abrirá sus puestas a otro tipo de material de entretenimiento puro y duro, dice el gigante de Redmond, como es la música o como son las películas y los programas televisivos.

Es por eso que sus responsables han decidido entregar funcionalidades vinculadas al apartado de “Cine y TV” en Windows 10 Technical Preview, que ya permite acceder a su contenido.

Con acceder nos referimos a consultar, pagar por alquiler (o, en su defecto adquirir) y visionarlo.

Eso sí, por lo pronto sólo hay posibilidad de streaming, según han advertido desde Microsoft. Y también conviene recordar que el software con el que se cuenta todavía es una versión por pulir para la que se esperan mejoras en el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor