La tienda de Windows 8 crece a 21 aplicaciones por hora

AppsCloudEmpresasMovilidad

Los de Redmond están aún muy lejos de alcanzar a sus competidores inmediatos.

El viernes llegó oficialmente Windows 8. Microsoft organizó festejos por todo el globo. Los más vistosos tuvieron lugar en Nueva York, con una cuidada puesta en escena.

Aún no se dispone de los datos que puedan anticipar su acogida en la industria: se desconoce el número de dispositivos vendidos con el SO.

Microsoft sabe que buena parte del éxito de Windows 8 se deberá a las aplicaciones disponibles en su tienda digital. Es la piedra angular de todo SO que se precie, donde los desarrolladores se convierten en objeto de deseo para las compañías más punteras.

Y el caso de los de Redmond no iba a ser menos.

Business Insider explica que la idea de la compañía de Ballmer era lanzar la plataforma con un respaldo de 10.000 aplicaciones en la tienda. Tuvo que conformarse sin embargo con las 9.029 aplicaciones que había disponibles.

Sea como fuere, Windows 8 superará la cifra de las 10.000 apps esta misma semana. Ha prometido un promedio de 500 aplicaciones diarias, 21 aplicaciones por hora, aproximadamente.

El ritmo de estreno de apps de Microsoft está muy lejos de sus competidores. Android añade 20.000 aplicaciones diarias, según datos que maneja Business Insider. Esto es, más de 830 apps por hora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor