La TV de Apple podría llegar en 2012

Empresas

Jeff Robbin, ingeniero que tomó parte en la creación de iTunes y el iPod lidera el desarrollo de una serie de televisiones de Apple.

Los rumores sobre el lanzamiento de productos de Apple son una constante en la red. Además de las especulaciones sobre nuevas versiones de iPhone e iPad, las miradas se dirigen ahora a la posibilidad de que el gigante de Cupertino esté desarrollando ya su propia TV que podría llegar a finales de 2012.

El analista Gene Munster se ha atrevido a dar detalles concretos del futuro lanzamiento. La serie de dispositivos podrían estar basados en el cloud, lo que permitiría el acceso a contenidos distribuidos por Apple y a contenidos facilitados por terceros, como Netflix, recoge Mashable.

La televisión, que está siendo desarrollada por Jeff Robbin, ingeniero que también formó parte del equipo que creó iTunes y el iPod, también podría integrar el sistema de voz Siri, para interactuar con el dispositivo; algo que además permitiría la sincronización con los demás dispositivos de la marca sin cables.

Según el analista, la compañía que lidera Tim Cook ha estado invirtiendo en fábricas asiáticas para asegurarse la producción de dispositivos LCD y pantallas de hasta 50 pulgadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor