La UE aprueba la compra de Beats por Apple y queda pendiente de EE.UU.

El organismo regulador no ha encontrado amenazas para la competencia en la oferta combinada de auriculares de ambas empresas en el mercado comunitario.

Apple ha recibido la aprobación para cerrar la compra de Beats Electronics y Beats Music por parte de la Comisión Europea.

La compañía todavía necesita el visto bueno del organismo de la competencia de EE.UU para seguir adelante con el acuerdo, aunque espera poder concluir la operación a lo largo de este tercer trimestre del año.

Con la compra de Beats, que ha supuesto para el gigante tecnológico un desembolso de 3.000 millones de dólares, Apple entra en el lucrativo mercado de la música en streaming, un campo que está en constante crecimiento.

La Comisión Europea ha determinado que Apple y Beats no tienen una cuota de mercado combinada considerable en la categoría de auriculares en Europa y que el tipo de hardware que venden es demasiado variado como para ser considerado una amenaza para la competencia.

Respecto a Beats Music, el organismo regulador ha señalado que aunque tanto Apple como Beats operan en el segmento de la música digital, Beats aún no se encuentra activo en Europa. “Incluso en el caso de que la oferta de Beats ya estuviera disponible, con la compra Apple no altera el mercado de libre competencia ni deja fuera a otros servicios como Spotify o Deezer”, ha afirmado la Comisión Europea en su comunicado.