La UE avanza en la presentación de una queja formal contra Android

LegalRegulaciónSupervisión
0 0 No hay comentarios

Tras la investigación antimonopolio que se inició el pasado mes de abril, los reguladores preparan los documentos para enviárselos a Google.

La UE parece estar preparándose para enviar a Google su queja formal antimonopolio sobre Android, según han declarado a Bloomberg fuentes cercanas a la investigación comunitaria.

La comisión investigadora ha pedido a los rivales eliminar el secreto comercial de los documentos presentados a los reguladores para preparar las versiones no confidenciales que podrían entregarse a Google tras el pliego de cargos, de acuerdo con dichas fuentes.

Google recibió las objeciones antimonopolio solo semanas después de que sus rivales consiguieran las solicitudes de la UE para desclasificar documentos. La UE también está revisando los acuerdos de publicidad y fiscalidad del gigante de Internet en el continente.

No obstante, está por ver lo que sucederá. La comisión ha desclasificado pruebas en otros casos en los que nunca ha llegado a enviar una queja formal.

Al Verney, portavoz de Google en Bruselas, y Ricardo Cardoso, portavoz de la Comisión Europea, no han querido hacer comentarios sobre las acciones contra Android.

Por otro lado, tras cinco años de idas y venidas la UE finalmente ha acusado a Google de abusar de su posición dominante con su motor de búsquedas y aún se estudia una sanción para la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor