La UE baraja diversas opciones para aumentar los impuestos a las multinacionales TIC

La organización apuesta por incrementar la carga fiscal que soportan las compañías tecnológicas que operan en Europa.

La Comisión Europea elaborará en los próximos días una lista con propuestas para subir los impuestos que deben abonar las multinacionales del sector TIC en Europa.

La noticia la ha dado Pierre Moscovici, máximo responsable de la política fiscal comunitaria, que ha señalado que barajarán las opciones legales disponibles de cara a hacer que empresas como Google y Facebook paguen más impuestos.

El político ha destacado en un encuentro con ministros de finanzas de la Unión Europea celebrado en la capital de Estonia, que “la economía digital debe estar sujeta a impuestos como el resto de la economía”.

Moscovici ha señalado que la Comisión Europea presentará “un informe con todas las opciones disponibles” de cara a poder aumentar los impuestos de las compañías tecnológicas, a las que se acusa de pagar pocos impuestos en Europea al aprovechar para enviar sus beneficios a países con una fiscalidad baja, como es el caso de Irlanda o Luxemburgo.

En concreto, el documento comunitario verá la luz el próximo 29 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar una reunión de los líderes europeos para debatir temas del campo digital, recogen en Reuters.