La UE dará a conocer las conclusiones iniciales de la investigación sobre el ecommerce en la región

Mientras casi la mitad de los consumidores de la UE hizo compras online en 2014, solo el 15% adquirió un producto online en otro país debido a una serie de barreras.

Los reguladores de la UE darán a conocer la próxima semana los datos de su investigación de un año sobre las barreras en el ecommerce en la región, lo que podría suponer la apertura de acciones contra algunas empresas.

La comisaria europea de la competencia, Margrethe Vestager, ha manifestado hoy que el documento se dará a conocer el 18 de marzo, tal y como recoge Reuters.

“Este es el primer análisis y después veremos los casos de apertura de expedientes“, ha declarado Vestager. El informe final está previsto que salga a la luz en el primer trimestre de 2017.

Mientras casi la mitad de los consumidores de la UE hizo compras online en 2014, solo el 15% adquirió un producto online en otro país debido a las barreras del idioma, diferentes leyes y comportamientos que han atentado contra la competencia en la UE, según los datos de la Comisión Europea.

La investigación se ha centrado en el ecommerce de bienes como la ropa, zapatos y contenido digital para examinar si las empresas han incurrido en prácticas anticompetitivas, como acuerdos para evitar la venta de productos o servicios en ciertos países o comercializar los artículos a precios más altos.