La UE decidirá sobre la operación Facebook/ WhatsApp en octubre

Empresas

Tras la aprobación a la compra por parte de los reguladores estadounidenses, Facebook solicitó en mayo la revisión de la UE.

La Comisión Europea ha anunciado hoy que los reguladores antimonopolio de la UE decidirán el 3 de octubre si autoriza la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares de manos de Facebook, tal y como recoge Reuters.

El gigante de las redes sociales espera cerrar el trato -la mayor operación en sus 10 años de historia- este año.

Los reguladores estadounidenses aprobaron el acuerdo en abril, dictaminando que tras la fusión WhatsApp debe mantener su política de privacidad y no utilizar los datos personales de los usuarios para los anuncios orientados de Facebook.

Defensores de la privacidad en EE.UU habían denunciado la compra y habían solicitado a la Comisión Federal del Comercio paralizar la operación para que Facebook se comprometiera a “aislar” los datos de los usuarios de la aplicación de mensajería móvil de sus prácticas publicitarias.

Previamente, Jan Koum, CEO de WhatsApp, había asegurado que estas normas no cambiarían una vez que el servicio se integrase en la red social.

En mayo, Facebook solicitó la investigación de la UE a la compra con el objetivo de evitar que cada país iniciara sus propias acciones contra la operación, consciente del poder de las empresas de telecomunicaciones en el Viejo Continente.

Con la fecha del dictamen sobre la mesa, del regulador comunitario se puede esperar o que incondicionalmente eche para atrás el acuerdo por vulnerar las normas de la competencia o que amplíe su revisión preliminar con una investigación mayor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor