La UE desea aumentar el control sobre WhatsApp y Skype

AppsCiberpoderLegalMovilidadOperadoresRedesRegulación
1 7 No hay comentarios

Las autoridades comunitarias tratarán de lograr un mayor control sobre las aplicaciones de mensajería.

Según se desprende de documentos dados a conocer por el Financial Times, la Unión Europea quiere llevar a cabo cambios sobre las aplicaciones de mensajería, de forma que esos servicios sean tratados más como las empresas de telecomunicaciones tradicionales.

El objetivo comunitario es poder tener mayor control sobre herramientas como WhatsApp y Skype, y entre sus planes está obligar a que las compañías de mensajería tengan que cumplir las nuevas normas de la Unión Europea en el campo de las telecomunicaciones que llegarán en septiembre.

Lo cierto es que hasta la fecha las herramientas de mensajería online tienen un trato diferente al de las firmas de telefonía móvil, pero desde Europa desean acabar con eso y obligarlas a registrarse como empresas de telecomunicaciones.

Asimismo, el rotativo londinense expone que la medida es una reclamación histórica de operadoras como Orange y Telefónica, que no están de acuerdo con la ausencia de regulación para los servicios Google, Facebook y Microsoft en materia de comunicaciones online, y desean que tengan­­ la misma normativa que ellas.

En ese sentido hay que tener en cuenta que servicios como WhatsApp y apps similares están quitando negocio a las operadoras móviles tradicionales, que ven como cada vez más gente emplea herramientas de mensajería para enviar mensajes de voz y texto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor