Almunia no aprueba las propuestas de Google para resolver su caso antimonopolio

Empresas

El comisario europeo de la competencia ha tachado de “inaceptables” los cambios presentados por la compañía.

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de la Competencia, Joaquín Almunia, ha tachado hoy de inaceptables las últimas concesiones ofrecidas por Google para resolver sus problemas de competencia en la UE.

Almunia ha advertido que el gigante estadounidense tiene “poco tiempo” para presentar mejoras e impedir una multa por abuso de posición dominante.

“Las últimas ofertas, tal y como las ha presentado Google, no son aceptables en tanto que no pueden eliminar nuestras preocupaciones en lo que afecta a la competencia y, en particular, a cómo se trata a los rivales de Google en la búsqueda vertical“, ha explicado el comisario en una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE).

Google había solicitado mejorar las propuestas de cambios en su buscador para hacer frente a la acusación de antimonopolio en la UE y, aunque no se  habían revelado los detalles, Almunia ofreció en octubre una idea de las implicaciones de estos cambios.

Entre ellos, los enlaces a rivales serían mayores y más visibles, con la opción de mostrar un logo al lado de la URL, y Google ofrecería más información sobre las empresas.

Sin embargo, la pelota vuelve a estar del lado de la compañía para subsanar la situación y evitar finalmente una sanción que alcanzaría los 561 millones de dólares por infringir las normas de la competencia comunitarias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor