La UE entrega a Google una lista con los cambios en privacidad que deben implantar

La Unión Europea ha mostrado a Google una lista de cambios que deben llevar a cabo para que sus políticas de privacidad estén en consonancia con las leyes comunitarias.

Las autoridades europeas dedicadas a la protección de datos han enviado a Google una lista de medidas que debería implementar para lograr que sus políticas de privacidad respeten la legislación de la UE.

Entre las medidas propuestas a Google destacan la recomendación de que informe claramente de los propósitos para los que recopila los datos de los usuarios, o que avise de que organizaciones de terceros también tendrán acceso a la información personal de los consumidores de sus servicios.

La lista de recomendaciones propuesta a Google llega después de que países como España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda hayan puesto en marcha investigaciones contra la nueva política de privacidad de la empresa de Mountain View, que ahora es idéntica para todos sus servicios.

Desde Google han respondido a los reguladores comunitarios que están abiertos sus opiniones, y han comunicado su disponibilidad para discutir la lista de medidas propuestas, informan en Reuters.