La UE firma un acuerdo con Microsoft, Accenture y Comparex para servicios de nube pública

Empresas
0 0 No hay comentarios

El consorcio formado por las tres empresas permitirá desplegar servicios en la nube más rápido y desarrollar nuevas aplicaciones.

La Dirección General de Informática de la Comisión Europea (CE DIGIT) ha firmado un acuerdo con Microsoft, Accenture y Comparex para proporcionar servicios de nube pública.

El contrato tendrá una duración de dos años con la posibilidad de ampliarse.

El organismo comunitario ha señalado que las compañías formarán un consorcio, con Microsoft como empresa subcontratista, para “permitir nuevas capacidades digitales para los servicios públicos en la nube”.

Las tecnologías de la nube que se utilizarán principalmente serán Cloud Platform de Accenture y Microsoft Azure.

Dany Delepierre, director general de Salud Pública y Servicio de Accenture en Bélgica y Luxemburgo, ha manifestado que la colaboración permitirá a las instituciones europeas ofrecer servicios cloud más rápidos y flexibles. A través del Cloud Platform de Accenture se desarrollarán nuevas aplicaciones y se intercambiarán las existentes de forma segura”.

Bajo los términos del acuerdo, el consorcio trabajará en dos áreas: una, para ofrecer capacidades de infraestructura como servicio (IaaS); y otra, plataformas como servicio (PaaS).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor