La UE impone drásticos cambios al modo en que Google mostrará los resultados en su buscador

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La investigación que lleva a cabo la Comisión Europea por la posible infracción de la legislación antimonopolio de Google en su buscador podría alterar el modo en el que los resultados pasarían a mostrarse dado que se intentaría combatir la habitual promoción de servicios y productos propios en detrimento de aquellos pertenecientes a la competencia.

Algunas fuentes han podido tener acceso al pliego de cargos que la Comisión Europea habría dirigido a Google el pasado mes de abril en relación con las presuntas prácticas monopolísticas de su buscador. Con una extensión de más de un centenar de páginas el resumen podría contenerse en un tuit pues se trataría de obligar a Google a emplear los mismos métodos para mostrar servicios propios y de sus rivales.

Lo que habría llamado la atención de la Comisión Europea es que dada la importancia de Google en el mercado europeo de buscadores, un 91 %, superior incluso al de Estados Unidos de América (71 %), se abusa de dicha posición dominante a la hora de mostrar los resultados en la búsquedas en función de que puedan corresponderse con servicios y/o productos que pueda ofrecer Google, concediéndole mayor visibilidad que a aquellos de la competencia.

El pliego de cargos emitido por la UE iría destinado a compelir a Google a modificar ese modo de ofrecer los resultados de las búsquedas de manera que se fomente la competitividad.

Adicionalmente también se está investigando a Google a raíz de los diversos acuerdos a los que ha llegado con algunos gobiernos comunitarios para fijar una tasa impositiva menor y más favorable.

vINQulo

The Wall Street Journal

 

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