La UE impulsa el etiquetado del nivel de seguridad que cumplen los productos de IoT

Gestión de la seguridadSeguridad
3 39 No hay comentarios

Se trata de un plan de choque para acabar con la fuga de datos y que comenzará con etiquetas aplicadas a los productos de línea blanca y otros electrodomésticos.

La Comisión Europea (CE) quiere regularizar que las empresas produzcan etiquetados que informen sobre la seguridad de los productos del Internet de las Cosas (IoT).

El esfuerzo del etiquetado es parte de un impulso que se quiere dar para que las organizaciones involucradas en este mercado manejen mejor los controles de seguridad y privacidad de los datos en los dispositivos, que hoy en día están registrando muchas fugas de información, tal y como ha informado a la Comisión el director del gabinete Euractiv, Thibault Kleiner.

El plan de choque se está desarrollando en torno a las etiquetas aplicadas a los productos de línea blanca y otros electrodomésticos, ya que son los que los consumidores están más acostumbrados a revisar las etiquetas.

La CE tiene una gran tarea por delante por la falta de seguridad que arrastra el IoT, con déficits como la falta de contraseñas por defecto común y de supervisión de los servidores web, permitiendo la ejecución de código malicioso remoto.

El riesgo que representan los objetos conectados se ha demostrado claramente en un ataque DDoS reciente, que surgió de una gran red botnet en el mundo IoT.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor