La UE invertirá 9.200 millones de euros en banda ancha y servicios digitales

EmpresasOperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

Bruselas quiere extender su cobertura ante “el lento avance de las telecos” hasta el momento.

La Comisión Europea quiere que la conexión de alta velocidad sea un derecho accesible para todos los ciudadanos de los países miembros. La institución ha anunciado que apoyará un plan para extender las conexiones de banda ancha y los servicios digitales públicos paneuropeos con una financiación de 9.200 millones de euros entre 2014 y 2020.

Así lo ha señalado esta mañana la comisaria para la Agenda Digital, Neelie Kroes, precisando que de esta cantidad 6.400 millones podrían ser destinados a las infraestructuras, “principalmente en forma de capital, deuda y garantías”.

Para proporcionar credibilidad al proyecto y mejorar la tasa de crédito, la Comisión y el Banco de Inversiones Europeo asumirán “parte del riesgo”.

Según ha señalado Kroes, Bruselas se habría visto obligada a adoptar este plan de impulso ante el lento avance que están llevando a cabo las compañías de telecomunicaciones. “Lamentablemente estamos viendo que, por el momento, las operadoras se muestran reticentes a comprometer fondos significativos para la implantación de fibra”, ha explicado la responsable tecnológica europea.

De esta manera, la comisaria ha dado un pequeño tirón de orejas a las telecos, a las que también ha pedido que dejen de utilizar los precios del cobre como un obstáculo para el despliegue de estas redes. Kroes aboga por reducir gradualmente estos precios pero también porque se eliminen estas redes de cobre poco a poco en favor de las de fibra, según recoge The Register.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor