La UE investiga si existe un cártel de ebooks

Empresas
0 0 No hay comentarios

Las autoridades europeas han decidido abrir una investigación formal para determinar si las principales editoriales a nivel internacional han pactado el precio de los libros electrónicos con la inestimable ayuda de Apple.

El asunto del cártel de los ebooks viene coleando desde hace varios meses, pero no ha sido hasta ahora cuando la Comisión Europea ha tomado cartas en el asunto.

En Bruselas sospechan que las principales editoriales han acordado el precio de los libros electrónicos para que nadie pueda ofrecer precios bajos. si se demuestra que ha sido así, las editoriales estarían vulnerando las reglas antimonopolio europeas que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas.

Las editoriales que están en el punto de mira son la francesa Hachette Livre, la británica Penguin, la alemana Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck y las estadounidenses Harper Collins y Simon & Schuster.

También está implicada en esta investigación Apple, ya que la Comisión sospecha que ha ayudado a las editoriales a crear el cártel, aunque por el momento se desconoce de qué forma habría colaborado en este asunto.

Las autoridades europeas recuerdan que el pasado mes de marzo llevaron a cabo inspecciones sorpresa en algunas editoriales para tratar de encontrar pruebas que demuestren la existencia de un pacto.

 

vINQulos

Comisión Europea

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor