La UE investigará a Google por abuso de posición dominante

Cloud
0 0 2 comentarios

La Comisión Europea ha anunciado la apertura de una investigación formal contra Google para esclarecer si el gigante de los buscadores vulnera las reglas de competencia de la Unión Europea.

Esta investigación es fruto de las quejas que varias compañías enviaron a la UE a principios de este año, en las que denunciaban que sus negocios se veían perjudicados por el abuso de posición dominante de Google.

Las empresas que se han quejado son tres: Foundem (un sitio británico de comparación de precios), el buscador jurídico francés ejustice.fr y la web de compras Ciao!

Dos de estas compañías están directa (y sospechosamente) relacionadas con Microsoft, ya que Ciao! fue comprada en 2008 por la compañía de Bill Gates, y Foundem pertenece a una asociación profesional, Icomp, parcialmente financiada por los de Redmond.

Desde Google ya han contestado asegurando que están “abiertos a cualquier recomendación y por ello vamos a trabajar con la Comisión para abordar con ellos cualquier inquietud que tengan”.

¿Creéis que Microsoft tiene algo que ver en todo esto?

vINQulos

AFP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor