La UE liberará la banda de 800 MHz para internet de alta velocidad

EmpresasOperadoresRedes

La banda, está quedando libre en muchos estados gracias al cambio de la TV analógica a la digital.

Diversos países de la Unión Europea han acordado dedicar la banda de 800 megahercios a servicios de internet inalámbrico de alta velocidad a partir de 2013.

Neelie Kroes, comisaria europea de la Agenda Digital, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo. “Es un gran paso adelante para hacer de Europa el continente conectado y competitivo”, ha aseverado a través de un comunicado que recoge Europa Press.

La proliferación de smartphones y la creciente demanda de una conexión rápida que soporte la circulación de datos, han sido algunos de los factores que se han tenido en cuenta.

“Hacer el mejor uso posible de este recurso público garantizará que tengamos las vías sobre las que puedan circular las comunicaciones modernas”, ha añadido la comisaria.

La banda de 800 MHz ha quedado libre en muchos estados debido a la implantación y expansión de la televisión digital frente a la analógica. Además de este acuerdo, los gobiernos europeos se han comprometido a destinar al menos 1.200 MHz a tráfico móvil de datos antes de 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor