La UE lucha por un roaming más justo

MovilidadRedes inalámbricasSmartphones

La Comisión Europea está tratando de comenzar a erradicar las abusivas tarifas de roaming que se imponen a los viajeros en los países de la Unión Europea.

Ya es hora de que los viajes de negocio en territorio europea dejen de suponer tarifas abusivas tanto para las llamadas como para la transferencia de datos a través de los teléfonos móviles.

La Comisión Europea ha criticado el efecto dañino de las tasas del roaming en móviles en negocios a lo largo de toda Europa, en un anuncio que continua el ataque a las barreras artificiales que impiden un mercado digital en el viejo continente.

Los precios son aún prohibitivos sobre todo para los pequeños negocios, que si tratan de mantenerse competitivos y conectados en sus viajes a distintos países europeos deben tratar de conseguir tarifas especiales para poder desarrollar su trabajo.

Neelie Kroes, vicepresidente de la Agenda Digital, habló sobre este tema en la Small and Medium Enterprise Union en Bruselas esta semana, y se quejó de una situación que debe contrarrestarse cuanto antes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor