La UE obvió información importante en caso contra Intel

Los reguladores que juzgaron a Intel por competencia desleal no tuvieron en cuenta declaraciones de Dell que podrían haber dado un enfoque distinto a la sentencia.

P. Nikiforos Diamandouros, defensor del pueblo de la UE, está preparando un informe en el que acusa al ejecutivo comunitario de “mala administración”.

Según Diamandouros, para emitir su sentencia en el caso contra Intel por competencia desleal, la Comisión no tuvo en cuenta un acta de reunión que mantuvo con un alto ejecutivo de Dell. En ese encuentro, el directivo calificó al rendimiento de los chips de AMD como “muy pobres”.

intellogooffcies.jpg

Este testimonio implicaría que Dell escogió los microprocesadores de Intel basándose en su calidad, no por el abuso de la posición dominante en el mercado de Intel, como estableció la Comisión.

Intel fue sancionado con una multa récord de 1.060 millones de euros por ofrecer descuentos ilegales de sus productos a los fabricantes de sistemas. El Ejecutivo de la Unión Europea consideró que la compañía incumplía las leyes de competencia y abusaba de su posición de dominio.

Como publica V3, es poco probable que este informe afecte al fallo del tribunal, ya que además no hay grabaciones de las declaraciones de Dell.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor