La UE, pendiente del reemplazo del actual jefe de protección de datos

Los trámites burocráticos para anunciar la vacante han ralentizado 5 meses la sustitución, que deberá quedar resuelta como fecha tope en noviembre.

Peter Hustinx, actual Supervisor de Protección de Datos de la UE, había anunciado que abandonaría su cargo en enero, pero ha tenido que quedarse ante la falta de un relevo.

Hustinx ha alargado así su mandato de cinco años mientras los funcionarios europeos buscan apresuradamente un sustituto adecuado.

La burocracia para anunciar la plaza vacante ha sembrado de lentitud el proceso justo en el momento clave en que se propone reformar la ley de protección de datos comunitaria.

No obstante, a finales del mes pasado Bruselas volvió a publicar la plaza vacante para el jefe de protección de datos y su suplente.

Si todo va según lo previsto en esta ocasión, se espera que los puestos queden cubiertos en noviembre como tarde, una vez que se siga el procedimiento de aprobación en el Parlamento Europeo y el Consejo.

Un portavoz de la oficina de Administración y Relaciones Institucionales ha afirmado a The Register que, obviamente, el retraso ha descabalado un poco la agenda pero “ahora estamos llevándolo adelante con toda urgencia y estamos seguros de que podemos recuperar el tiempo perdido y contar con el reemplazo en el plazo inicialmente previsto”.