La UE prepara un borrador para cambiar la ley de derechos de autor en internet

Empresas
0 0 No hay comentarios

La norma podría afectar a sitios como Google News.

La Comisión parece decidida a reformar el derecho de comunicación al público dificultando la agregación de contenido de forma automática sin permiso.

La filtración de un borrador propuesto por la Comisión Europea ha disparado las alarmas de este cambio, tal y como recoge The Register.

Según el borrador, los titulares de derechos de autor están preocupados porque su contenido se está monetizando por otros sin la concesión de licencias mediante la agregación de contenidos.

Esto afectaría a los sitios comerciales que reúnen datos de diversas fuentes y los muestran al público, como Google News (un ejemplo claro ha sido nuestro país), pero hay otros muchos otros sitios que agregan datos de esta manera, como las empresas que se especializan en la inteligencia de mercado con las mediciones de audiencias.

En 1996 la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual aprobó un tratado para llevar la ley de derechos de autor al mundo online.

Este otorgó a los propietarios del copyright el derecho de decidir el momento y la forma en que su contenido se pondría a disposición del público con el objetivo de detener las copias infractoras de sus obras volcadas en internet por parte de terceros.

Entonces, se acordó a nivel internacional que cualquier restricción a los hipervínculos socavaría seriamente el funcionamiento de la Web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor