La UE quiere conexión universal 1Mb para el 2010

Cloud
0 0 12 comentarios

En un informe que la Comisión Europea ha publicado hoy, en el que se pide a los “reguladores nacionales y a los suministradores de telecomunicaciones” que trabajen para conseguir “banda ancha para todos“.

Hasta ahora la Directiva de servicio universal, establece que “los ciudadanos deben poder conectarse a la red telefónica pública en una ubicación fija y acceder a los servicios telefónicos públicos para efectuar comunicaciones de voz y de datos con un acceso funcional a Internet“. El nuevo informe plantea una actualización a dicha conectividad funcional (podría ser un módem de 56kpbs) con velocidades de banda ancha entre 1 y 2 Mbps.

El documento busca fomentar un debate entre los ciudadanos, Parlamento, Consejo, reguladores nacionales, suministradores de telecomunicaciones y asociaciones de consumidores sobre la consecución de la “banda ancha para todos” en la UE. Las conclusiones de dicho debate serán tenidas en cuenta en una Comunicación que la Comisión publicará en el segundo semestre de 2009, y en eventuales propuestas legislativas durante el año siguiente, 2010.

vINQulos:

BandaAncha

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor