La UE da carpetazo al caso Internet Explorer

“Tengo buenas razones para pensar que nos dirigimos hacia una solución muy satisfactoria de ciertos problemas de competencia serios en el sector de los programas informáticos”, indicó la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, durante una conferencia de prensa en la que agregó también que “la opinión preliminar de la Comisión es que las propuestas de Microsoft van a responder a nuestras inquietudes”.

Además anuncian que solicitarán opinión de fabricantes, empresas de software y consumidores sobre la propuesta de Microsoft. Si las reacciones y comentarios son positivos, dicha propuesta se convertirá en un acuerdo legalmente vinculante que durará cinco años.

Como ya avanzamos la propuesta consiste en una herramienta que mostrará una ventana de elección para la instalación del navegador web. La última información indica que se ofrecerían los cinco más populares por orden alfabético (por proveedor) y otros siete a continuación hasta completar doce.

Otra modificación añadida sería que el icono del navegador elegido (si no fuera IE) sustituiría al habitual de éste en la barra de tareas. Además, esta herramienta se extendería a XP y Vista vía Windows Update.

¿Crees que es suficiente para garantizar la competencia? ¿Es un acuerdo de mínimos sin llegar a exigir la completa eliminación de Internet Explorer lo que paralizaría incluso la comercialización de Windows 7? ¿Perderá IE cuota de mercado especialmente con Firefox por encima ya del 30% de cuota de mercado en Europa?