La última de Batman, rumbo a la más pirateada de 2008

Cloud

El caballero oscuro ha sido una de las películas más pirateadas en su escaso tiempo de vida. Según TorrentFreak ha conseguido más de un millón de descargas en tan sólo una semana y va rumbo a conseguir el “título” de película más pirateada de 2008.

Es curioso ver como últimamente la industria cinematográfica tiene que plantearse seriamente qué titulo sacar al mercado puesto que es una inversión importante que si en taquilla no funciona por el gran ritmo de la piratería en Internet, ¿para qué van a producirla?

Según Thomas Rubin, consejero jefe de la Estrategia de Propiedad Intelectual de Microsoft, la gente no roba (tal y como él lo dice) música y vídeos online para su propio regocijo, ellos tan sólo quieren un acceso online conveniente al contenido. La gente no espera a que la película salga meses después en DVD / Blu-ray y ese es el hueco que hay que cubrir.

Si hubiese un servicio online con un precio coherente es muy probablemente que la empresa cinematográfica siguiera funcionando. Porque si a día de hoy te tienen que cobrar más de 7 € por una entrada y antes, hace unos pocos años) con 1.000 pesetas tenías para palomitas bebida y te sobraba algo. Hay que reconocer que algo no funciona.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor