Twitter quiere que su servicio sea igual en todos los dispositivos

Empresas

Dick Costolo, CEO de Twitter, ha destacado en su intervención en el MWC que trabajan para mejorar su integración en las diferentes plataformas del mercado, y en el lanzamiento de herramientas de traducción.

La idea del dirigente es que el servicio de Twitter sea igual independientemente de la plataforma que emplee el usuario, de forma que no les suponga ningún inconveniente pasar de la versión web a las diferentes versiones para dispositivos móviles que existen.

En ese sentido, Costolo asegura que uno de sus objetivos para el futuro consiste en mejorar el proceso para publicar fotografías que han sido tomadas desde el móvil, para evitar que tenga que hacerlo desde una plataforma diferente.

Otro punto destacado de la intervención de Costolo fue el relativo a los idiomas, que parece están teniendo especial relevancia para las empresas de social media en el MWC.

El dirigente explicó que Twitter no se va a quedar atrás en ese aspecto, y va a estrenar un centro de traducciones para ruso, indonesio y turco, y a finales de año llegarán las traducciones en portugués.

Dick Costolo declaró en su intervención que a Twitter no le preocupa ganar seguidores para su servicio de microblogging, sino el poder gestionar los más de 130 millones de tweets diarios de los usuarios de manera adecuada.

Al ser preguntado sobre los rumores que apuntan hacia un interés de Google en comprar Twitter por 10.000 millones de dólares, el directivo desmintió por completo esa posibilidad.

Por último, Costolo desveló que a finales de año veremos novedades en los conocidos como “Temas del momento”, que verán cómo se amplía el apartado de la localización geográfica.

Más información sobre el Mobile World Congress en nuestro blog especial.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor