La unión de FDD/TDD y ‘carrier aggregation’ se hace realidad

MovilidadRedes

La colaboración tecnológica de Ericsson y Qualcomm en esta materia ya está dando sus frutos al anunciarse que Vodafone utilizará este tipo de redes en Portugal.

La unión de Ericsson, Qualcomm y Vodafone ha dado como resultado la puesta en marcha de redes LTE FDD/TDD con “carrier aggregation” por primera vez desde un punto de vista comercial.

Así lo han anunciado las empresas implicadas. Las dos primeras han puesto la tecnología para que la operadora de telefonía pueda darle uso.

“La combinación de TDD con espectro de banda baja FDD mejorará el área de cobertura TDD de banda alta, y el espectro TDD mejorará significativamente el rendimiento general de la conexión de descarga” de datos, ha explicado Per Narvinger, director de LTE de Ericsson.

“Cuando el espectro TDD esté disponible a escala mundial, FDD/TDD con carrier aggregation será una tecnología clave para mejorar aún más la experiencia de los clientes de todo el mundo”, asegura este directivo, en referencia a las mejoras en banda ancha móvil que estos supone.

Esas mejoras se harán notar por ahora en la red de Vodafone en Portugal con la ayuda del Ericsson Networks Software 15B y el chip Qualcomm Snapdragon 810 con X10 LTE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor