La unión en 4G de Telefónica y Yoigo, dentro del marco regulatorio

4GEmpresasMovilidadOperadoresRedes

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, así lo ha expresado esta mañana.

El 1 de agosto Movistar y Yoigo alcanzaron un acuerdo por el que Yoigo pondrá a disposición de sus clientes un producto convergente e integrado (fijo-móvil) similar al servicio ‘Fusión‘ que lanzó Telefónica el pasado mes de octubre.

El producto integrado que comercializará Yoigo contendrá sus líneas móviles y los servicios fijos de voz y banda ancha, tanto ADSL como fibra, de Movistar.

En ese momento Orange y Vodafone mostraron su preocupación por las posibles implicaciones para la libre competencia de esta alianza y solicitaron la revisión del pacto.

Ambos operadores pidieron a las autoridades regulatorias que estudiaran el caso “con la mayor diligencia” por presuntos indicios de actuaciones restrictivas para la competencia.

No obstante, hoy, tal y como recoge Europa Press, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que el Gobierno “entiende” que el acuerdo entre Telefónica y Yoigo para la compartición de redes de nueva generación “cumple con el marco regulatorio existente”.

“En todo momento hemos sido informados por parte de Telefónica. Todo lo que se haga para fomentar la competencia y para facilitar que el 4G llegue a más clientes es bueno siempre que se haga dentro del marco regulatorio existente, y entendemos que se ha hecho así”, ha indicado el ministro en su intervención en el XXVII encuentro de telecomunicaciones organizado por Ametic en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor