La Unión Europea apuesta por facilitar el acceso a datos públicos

Cloud
0 0 1 comentario

La Comisión Europea presentó ayer el borrador de una ley sobre el acceso a datos de las administraciones públicas, que de aprobarse podría beneficiar a los desarrolladores de aplicaciones.

Se estima que gracias a la ley se llegue a generar un movimiento de 40.000 millones de euros extras en la Unión Europea cada año.

Entre los datos que tienen interés potencial para los desarrolladores de aplicaciones móviles estarían aspectos como la información meteorológica y geográfica.

Neelie Kroes, comisaria de Tecnología Digital para la Unión Europea, ha señalado que los ciudadanos ya financian esa información con sus impuestos y es de justicia que se les permita acceder a ellos.

La política comunitaria considera que la legislación propuesta supondrá una útil herramienta que ayudará a crear empleos y contribuirá al crecimiento de los países de la Unión Europea.

Según recoge el borrador de la ley, entre sus objetivos figura la puesta en marcha de reglas que regulen el acceso a datos públicos, lo que permitirá crear una reglamentación común para los 27 países comunitarios.

La intención de los legisladores es que esa nueva normativa legal pueda entrar en vigor para el año 2013.

vINQulos

Reuters

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor